domingo, 18 de octubre de 2009

Oktoberfest 2009

El fin de semana del 10 al 12 de Octubre, por 5to. Año Consecutivo, el Conjunto Jorgovan asistió invitado a la 46° Edición de la Oktoberfest (Fiesta Nacional de la Cerveza) en Villa General Belgrano (Córdoba), organizada por su municipio.


Este año fuimos en compañía del Conjunto Raíces Asturianas. Nos une a ellos, además del compañerismo y la vocación por la transmisión de la música típica, la familiaridad, ya que hay integrantes de ambos conjuntos que están casados entre sí y otros cuentan con hermanos y sobrinos.

El sábado al arribar, el calor fue agobiante en el desfile y luego en la actuación el calor que nos acompañó fue el del público, el cual nos aplaudió mucho y quiso tener recuerdos nuestros sacándose fotografías junto a Jorgovan.

El domingo una vez más desfilamos, con una gran cantidad de gente en la calle, un clima caluroso pero agradable y los constantes aplausos y fotografías del numeroso público a cada paso, que manifestaba su alegría acompañada de la hermosa música tradicional de los distintos países de los Conjuntos concurrentes, Alemania, Polonia, Ucrania, Escocia, España, Rusia, Italia, Siria, Grecia, y Naša Lijepa Hrvatska – Nuestra Bella Croacia, representada por Jorgovan.

Durante los tres días de estadía en la Villa, en las presentaciones de Jorgovan en el escenario, se mostró a los turistas concurrentes el canto, la música y las danzas heredadas de nuestros mayores, herencia cultural que demostró que donde hay un Croata hay música alegrando el vivir.

Para ello, asistimos con reproducciones de trajes típicos de la Isla de Cres, Baranja y Vrlika, siendo los de Baranja los originales traídos hace más de 45 años, lo cual permitió dar a conocer la diversidad de trajes típicos de toda Croacia con que cuenta Jorgovan. En tanto, el repertorio de canciones y danzas fue amplio, siendo nuestro conjunto uno de los pocos que no repitió su performance. La atención del público fue muy gratificante, reconociéndonos permanentemente con sus aplausos y halagos.

El lunes, último dia en Villa General Belgrano, una mezcla de emociones nos invadía: la alegría, festejando allí el 12 de Octubre nuestro 56° Aniversario, pero también la tristeza por tener que dejar a los amigos de siempre y a los nuevos conocidos, con quienes esperamos volver a encontrarnos una vez más.

La tecnología de hoy en día permitió que todas las actuaciones puedan ser vistas en vivo desde todo el mundo, a través de la página de VGB, www.elsitiodelavilla.com, recibiendo afectuosos saludos de familiares, amigos y ex integrantes de Jorgovan desde el interior y el exterior del país.

HVALA LIJEPA SVIMA!

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

1 comentario:

Carolina Pedicic dijo...

Mucho gusto. Estoy en la búsqueda de posibles familiares. Mi apellido original se escribe: PEDISIC. Toda información será bienvenida. http://pedisictebusco.blogspot.com/
Saludos